LIBERAR AL PÁJARO HERIDO

Photo by Tina Nord on Pexels.com

Durante la fase REM del sueño, nuestro cerebro trabaja intensamente en reorganizar nuestras experiencias vitales ayudando con ello a mantener el equilibrio dinámico de nuestro yo.

Sin embargo, ante situaciones traumáticas, el recuerdo consciente y el corporal quedan fragmentados y la fase REM, sobrepasada, no es capaz de unir ni restaurar. Dejando los fragmentos de recuerdos guardados en el fondo de nuestra memoria como una caja de contenido peligroso que es mejor no volver a abrir.
Estas emociones almacenadas, acaban aflorando en nuestro cuerpo pidiendo ser escuchadas y atendidas. Lamentablemente lo hacen en forma de ansiedad, dolor, tristeza… lo que genera que acabemos asustándonos y huyendo de ellas, alejándonos cada vez más de nuestro cuerpo. Agravando a la larga todos estos síntomas…

La terapia EMDR es una herramienta poderosa para lograr lo que la fase REM no pudo hacer en su día porque sobrepasaba sus recursos: integrar de forma natural nuestros recuerdos de forma plena y consciente.

Liberando y dando al fin color, al pájaro herido guardado en aquella caja que llevábamos tanto tiempo dentro.


Deja un comentario